Wednesday, May 19, 2004

Casualidad?

Ayer al ir rumbo a mi casa… sucedió algo por mas fuera de lo común, tal vez fue producto de mi imaginación o fue solo una “coincidencia”; en mi reloj eran alrededor de las 10:15 pm, las calles empezaban a encontrarse vacías, solo estaban en ellas…estudiantes que al igual que yo, acababan de terminar su jornada de clases, me encontraba a escasas 10 cuadras de mi casa…mi carro había “sufrido de un paro cardiaco” unas semanas antes, por lo que todos los días tenia que desplazarme en aquellos camiones que algunas personas les llaman calafias y que yo simplemente les llamo “Demoledores Corporales” (debido a que por la “habilidad” que poseen sus conductores para esquivar automóviles, al bajar por lo menos terminas con un fuerte dolor de cabeza), en fin, por alguna extraña razón (quisiera llamarle así), esta vez el “demoledor corporal” me dejo demasiado lejos de casa, donde mi madre me esperaba con un plato de avena caliente sobre la mesa, de repente en mi andar solo, sentí la compañía de algo..o de alguien, pero no hice caso…preferí distraerme mirando como las estrellas se escondían entre las nubes, me aventure a seguir caminando hacia mi destino, mientras avanzaba iba planeando las cosas que haría el día siguiente o simplemente iba imaginando lo sabroso que seria deleitar mi paladar con la avena que seguramente había preparado mi madre…y fue así como ensimismado en mis planes del día siguiente o la cena que me aguardaba en casa…no pude advertir nuevamente la presencia a mis espaldas de ese algo…me detuve y gire mi cabeza hacia atrás, no vi nada…mas que una sombra…misma que al parecer dibujaba la silueta de la persona que lleve en mi corazón por mucho tiempo y que en su momento ame demasiado, pero que por encontrarme, encerrado en mi egoísmo, perdido en los asuntos de trabajo, había desviado accidentalmente mi atención de ella…pero solo la idea de descubrir la presencia de aquella persona con la cual había compartido mi vida durante muchos años y que ahora no quería volver a ver me ocasionaba pánico, porque solo el hecho de verla a los ojos me hacia daño.- Era la primera vez que dentro de la soledad me sentía acompañado, y no sabia porque, Era la primera vez que sentía remordimiento y nostalgia por la persona que unos meses antes había abandonado.

No supe como reaccionar, no sabia que quería de mi, no sabia si quería venganza, si quería buscarme para “platicar” sobre nuestra relación o simplemente para ver como estaba, no lo sabia! Y ni tampoco sabia si quería saberlo!

Desde el momento en que nos separamos…siempre imagine cual seria mi reacción al volver a encontrarme esta persona, ensaye varias veces frente al espejo, lo que le diría o la cara de disimulo o indiferencia que se plasmaría en mi rostro al volvérmela a encontrar, esta vez me tomo completamente por sorpresa, No había un espejo frente a mí para ensayar una cara de disimulo y rápidamente fui sintiendo como la vergüenza y el desconcierto se iba apoderando de toda la superficie de mi cara. Me quede sin habla ni pensamiento y mucho menos sabia que sentir. Trate de incrementar la velocidad de mis pasos, pero entre mas rápido iba mas pesado se iba haciendo el remordimiento en mi conciencia, por el hecho de haber sido muy cruel con aquella persona que ahora me seguía, fui muy vil con ella y conmigo mismo al condenarme a estar sin ella para siempre, por cosas que jamás llenarían el espacio que ella había dejado.

Nunca me había dado cuenta de que al estar tan concentrado en mi, me estaba haciendo daño a mi mismo, por conseguir cosas materiales me estaba alejando de lo que realmente me había hecho feliz, todas estos sentimientos llevaron mi caminar durante varias cuadras, estaba a escasas 2 calles de mi casa, entonces por primera vez en mi vida tome la decisión de dejar todo a un lado, mi trabajo, mi carrera, mi negocio, en fin todo lo que había construido a costa de mi relación con ella, por primera vez en mi vida estaba eligiendo sin pensar primero en mi..había decidido ser y hacerla feliz, quise voltear para hablarle y pedirle perdón , decidí dejar mi orgullo a un lado y suplicarle que regresara conmigo, Gire lentamente mi cuerpo, la busque, busque y busque…pero ya no estaba! Se había ido! Pensé: Que estupido soy! Que tonto!- A lo lejos, en la oscuridad pude ver como su silueta se disolvía en la brisa. El miedo y la vergüenza, se hicieron a un lado y abrieron paso para que en mi cuerpo entrara el desconsuelo. Inmediatamente busque un teléfono para llamarla y decirle que me esperara,que la amaba y que esta vez seria diferente, lo hice pero solo conseguí escuchar una voz fría que me repetía varias veces que el numero estaba fue de servicio. Pensé en intentar llamar mas tarde desde mi casa. Y así fue…llegue a casa y de lo ultimo que me acorde fue del plato de avena que había cocinado mi madre…me dirigí al teléfono pero no pude conseguir cruzar una palabra con ella. Así continué hasta altas horas de la noche, la voz cada vez mas fría seguía respondiendo su teléfono y diciéndome que estaba fuera de servicio, No puede ser! -me dije-. Varias veces a mi mismo, con el pasar de las horas y el incrementar de la madrugada, Me rendí esa noche y trate de conciliar el sueño, después de vario rato tratando de dormir pude hacerlo por un par de horas. Entre sueños, escuche el sonar de mi teléfono, me exalte rápidamente me vestí y, me dirigí a arrebatarle el teléfono a mi madre quien con una expresión de asombro en su cara me soltó rápidamente el teléfono sin decir nada pero con la expresión de asombro que con velocidad se iba convirtiendo en dolor.

Tome el teléfono esperando que al otro lado de la línea estuviera la persona a quien tanto amaba, bueno- dije- fue entonces cuando la voz de una mujer mayor me contesto y entre llanto quería decirme algo pero las lagrimas no dejaban emitir ninguna palabra, calmese,porfavor -le dije- y asi lo hizo, pude saber que era mi exsuegra por su tono de voz, me preocupe muchísimo, un fuerte dolor que se distinguía fácilmente del físico me oprimió el pecho. Porque lloraba? -me pregunte a mi mismo- Que paso? pregunte por Karla, esta bien? le ocurrio un accidente?-dije- Falleció!!! -exclamo con un fuerte llanto la anciana al otro lado del teléfono- Yo no supe que hacer, sentí como si toda la sangre de mi cuerpo se hubiera detenido.

Me rehusé a creerlo…me negué a creerlo! La única persona a la que realmente había amado… Murió! No puede ser! -me repetía constantemente- No puede ser que la vida me estuviera jugando tan mal…llorar se había convertido en mi única salida, Mi cabeza, no podría coordinar ningún movimiento, pero mi deseo por desmentir la noticia de mi suegra se hizo cada vez mas fuerte, Salí de mi casa, no supe como pero llegue a la misma casa que habia visto crecer a Karla, la misma casa donde yo iba a visitarla mientras la cortejaba, pero me di cuenta de que jamás debí de hacerlo, era verdad!!!!! Los autos estacionados portando un moño negro frente a la casa de mi suegra me lo habían confirmado! No! -Grite adentro de mi- antes de tocar el timbre de su casa- mismo que me arrepentí de si quiera poner un dedo sobre el, segundos antes de hacerlo.

Vague varias horas, por los lugares que habían sido presentes de nuestra historia, llore y llore mucho, como nunca antes lo había hecho, no podía comprender como ayer por miedo no voltie mi cara hacia ella, debía ser un sueño, no un sueño no es, es una pesadilla! -me decia constantemente- pero no era asi y lo sabia! Me es imposible creer como desperdicie tanto tiempo, y como anoche fui tan cobarde, para no haberme acercado a ella, Nunca sabré que quería, nunca sabré si me amo hasta el ultimo momento de su existencia o si me odio de la misma manera, Hoy solo se que me estoy despidiendo a la única persona que ame, Yo solo se que hoy me estoy vistiendo de negro para su funeral…

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

wow
me gustan mucho tus historias
=D
son muy interesantes n__n
i tristes
^^
vamos
sigue asi..attrage

1:29 PM  

Post a Comment

<< Home