Thursday, November 18, 2004

Doble Moral

Porque la gente siempre me pide consejos?
Me gusta escuchar a la gente. Aunque la verdad no siempre ando con humor de hacerlo. Yo también tengo mis propios problemas, que en la mayoría de los casos no se resolver e inconscientemente (como buen mexicano) dejo que se vayan amontonando como papeles de tramites en el escritorio de alguna oficina del IMSS.

Ayer me paso algo por el estilo.

Una de mis mejores amigas andaba “down”, le pregunte que le pasaba. De repente comenzó a platicar el problema que la tenia en crisis existencial, y al mismo tiempo comenzaba a arrugar su carita, era señal de que una tormenta se avecinaba.

Así fue, comenzó a llorar. La acerque a mi hombro y le dije que no se preocupara. Mientras le acariciaba el cabello.
Entre llanto y moqueada me platico que se sentía muy mal por no poder hacer lo que ella quería, que se siente frustrada por estar estudiando algo que no le gusta, que había muchas cosas mas que le gustaría hacer.

Y ahí estaba yo, diciéndole que todo un proceso sobre como salir adelante y ser autosuficiente.
Sobre como hacer un analisis de conciencia, de poner las cosas en una balanza y determinar su valor y sobre ello, tomar una decisión acerca de lo que realmente quiere.
Ahí estaba yo diciéndole que tuviera carácter para hacer lo que le diera la gana.

La misma persona que no termino el Servicio Militar por flojera.
Que no tiene carro, y que se gasta su poco decente sueldo en cosas que no necesita.
Que quiere salir de vacaciones, pero que no tiene un peso ahorrado.
Que quiere graduarse por promedio, pero que falta a la escuela 2 veces a la semana.
Quien siempre se mira al espejo y se dice que esta horriblemente gordo, pero que a la hora de comer es el primero en escoger la chatarra.
Que no cree en la iglesia, pero que lleva una cruz alrededor del cuello.
Que dice ser independiente, pero que a la hora de la hora quien paga las cuentas es su padre.


Lo mió no es falta de carácter.

Lo mío son Chingaderas!

1 Comments:

Blogger Ms. Montiel said...

Jejeje te pasas :)

Te buscamos porque eres una persona maravillosa que sabe escuchar, y en quien se puede confiar...

Besos!!!

1:45 PM  

Post a Comment

<< Home