Tuesday, May 25, 2004

Tan Joven

Era muy joven, cuando tome la decisión de irme de la casa de mis padres, tenia apenas escasos 19 años de edad, me mude lo mas lejos que pude del lugar que muchos años fue mi hogar, sentía odio y resentimiento contra ellos, en especial para con mi padre, para quien nunca he sido el hijo ideal, desde que tengo memoria, siempre estaba detrás de mi, obligándome a que hiciera cosas distintas a las de un niño de mi misma edad, quería convertirme en “todo un hombre” a la edad de 8 años!!!!
Aun recuerdo como se llenaba de ira cuando, yo renegaba de el, renegaba de que me llamara hijo.
Aun cierro los ojos y puedo recrear las veces que le reclame porque no podía ir a jugar con mis vecinitos, quería que fuera responsable, quería que fuera maduro, -pero como dije- solo tenia 8 años!!! Nunca entendí para que me estaba preparando; Fui creciendo, y mi odio a hacia el, iba creciendo junto conmigo, no se como pero mi padre y yo sobrevivimos y adolescencia, etapa en que las peleas que mantuvimos fueron bastante fuertes e hirientes, ambos salimos bastante lastimados.
A veces me ponía a pensar en lo amargado que me encontraba ya, y solo era un adolescente, un adolescente que muy dentro de su corazón, solo buscaba la aprobación y el respeto de su padre, pero no era así, nunca pude darle gusto, por eso tome la decisión de huir de mi casa, y echar raíces en otro lugar, aun se viene a mi mente el día en que salí de casa de mis padres, recuerdo como empaque las pocas pertenencias que tenia, que se resumían a unos cuantos cambios de ropa, por primera vez en mi vida iba a empezar a dormir fuera de mi cuarto, el mismo cuarto que me vio reír muchas veces cuando jugaba con mis hermanos, el mismo cuarto que fue el único testigo cuando llore por la primera muchacha de la que me enamore en la secundaria, esas mismas cuatro paredes que me acompañaron mientras estudiaba, era ridículo pero me estaba doliendo mas dejar aquel lugar que a mis padres, a quienes solo despedí con un adiós.
Estaba muy contento porque ahora iba a deshacerme de todo lo que el estar en aquel lugar significaba, incluyendo mis padres, quería, según yo, ser independiente y hacer las cosas por mi mismo, tomar mis propias decisiones, y así era; de día tenia un trabajo decente del cual vivía cómodamente y estudiaba por las noches, tenia amigos, salía a muchos a lugares y conocí mucha gente, los fines de semana solía tomar con mis amigos, el pretexto era jugar billar, pero al final terminábamos todos envueltos en alcohol, recuerdo como veía salir el sol con mis compañeros de parranda, lo ultimo que deseaba era llegar a casa, ya que la sola idea de llegar a un lugar donde nadie me esperaba solía deprimirme mucho, la soledad en la que estaba inmerso no me dejaba si quiera pisar aquel lugar mas de lo necesario, a menudo me quedaba en casa de alguno de mis amigos o me quedaba en algún Motel con alguna de mis conquistas del día anterior.
Es cierto era muy independiente, pera esa independencia me estaba costando la frialdad que emanaban los muros de aquel lugar muy distinto aquel en que pase mi infancia, era verdad podía hacer lo que quería, pero si hacia o no hacia algo, a nadie le importaba!
Empecé a extrañar a mis padres, con quienes nunca tuve mucha comunicación, pero ahora veo que su sola presencia me hacia sentir bien, los necesitaba; la independencia que me había inventado era ficticia, podía pagar mis cuentas, pero no podía comprar los consejos que gratuitamente mi padre me dada; deseaba que mi papa me regañara nuevamente, pero ahora se que lo hacia porque me quería, sus regaños y consejos eran su forma de expresarme su cariño y yo se lo pague con odio.
Pasaron un par de años y son contadas con las manos de los dedos las veces que vi a mis padres durante ese tiempo, Yo estaba solo como una vez quise estarlo, estaba solo como ahora detesto haberlo estado.
Ahora tengo 29 años, mi padre aun vive, esta feliz de ver a hijo, -Si, volvió a llamarme hijo nuevamente- aquella frase de la que tanto renegué, ahora suena muy bien cuando sale de sus labios, me case hace 2 años, estoy disfrutando de mi vida de casado, de la vida en familia, de viajar y de todo lo que significa estar compartiendo mi vida con la persona que mas amo en el mundo: mi esposa!!, apenas unos instantes atrás acaba de darme la noticia de que voy a ser papa!!, y desde que lo hizo, no he hecho otra cosa que tratar de proteger al pequeño que esta por venir a este mundo, se que hoy comenzare a entender todo lo que mi padre hizo por mi y que yo no tome en cuenta hasta ahora…

0 Comments:

Post a Comment

<< Home