Wednesday, June 23, 2004

La Burra Cabezona

La varias veces mencionada en este blog: Pilar, es mi mejor amiga, la conocí hace 6 años mientras ambos “estudiábamos” la preparatoria en el peor lugar para hacerlo.

Durante los primeros semestres es lógico que te la pasas conociendo a todos los que son tus compañeros de clase, por alguna extraña razón, con ella nunca cruce una sola palabra, tal vez porque yo tenia la apariencia de ser extremadamente serio o porque ella utilizaba las faldas mas largas que he visto en toda mi vida.

Fue hasta 3er. Semestre que nos hicimos amigos gracias a que ambos compartíamos una amiga en común: Liliana.

Pilar siempre me pareció ser una niña triste y solitaria, su melancolía podía hacer que el día mas  bonito se tornara color gris en cuestión de segundos. Recuerdo que me podia dar cuenta por su estado de animo por el color de sombras que traia en el dia.

Yo no me quedaba atrás, siempre he sido de carácter muy voluble, creo que en eso encajamos muy bien, ambos ya teníamos a quien contarle nuestras penas.

En fin, los semestres pasaron y con ellos vinieron muchas anécdotas, agarramos mucha cura, pero nuestra verdadera amistad comenzó al terminar la preparatoria. A Nuestras casas solo las separa un cerro, por lo estábamos en contacto muy a menudo, ella venia a visitarme a mi domicilio, pero fueron pocas las veces que yo estube en el de ella.

Su padre se ha tomado muy en serio el papel de Guardián que cuida celosamente la torre donde vive esta doncella.

Los fines de semana lográbamos burlar la alta seguridad de la “almoloyita” donde estaba recluida y salíamos a dar la vuelta, a comer, o al cine. Es con la única persona que he chillado a moco tendido viendo una pelicula.

Recuerdo que nuestras pláticas siempre tenían que ver con nuestras tormentosas vidas amorosas.

Aunque ambos cambiamos demasiado, nos hicimos aparentemente muy vanidosos y algo “voladitos”, en el fondo seguimos siendo aquellas lechugas que por cualquier mínimo detalle soltamos todo el líquido que contienen nuestros lagrimales.

Desde hace casi un año que no se mucho de ella, en ocasiones nos llamamos para ver como estamos o para darnos algún chisme de nuestros ex compañeros de la prepa, sin embargo yo la extraño mucho. Extraño que me diga: “Burro” estoy triste, abrázame.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home