Wednesday, June 23, 2004

Y la Familia

Hace unos días me lance de compras a una conocida plaza de esta cuidad. Era fin de semana si más no me equivoco. Claro, no podían faltar los típicos payasos en el centro de la plaza, intentando – sin conseguirlo- divertir a los pequeños presentes. Quienes en lugar de prestar su atención al patético payaso que se desvivía por lograr entretenerlos, corrían despavoridos por toda la accidentada explanada de aquel lugar.

Tampoco pudieron faltar los muy tradicionales concursos de baile, donde todo el mundo hace el ridículo por ganarse un globo con figura de “espadita”.

Yo por mi parte disfrutaba de la compañía de mi acompañante, nos sentamos en una banca a disfrutar de una nieve sabor vainilla, mientras visualizábamos a los pintorescos personajes que suelen acudir a este centro comercial, como el globero que grita –Lloren niños, lloren- o el espectáculo gratuito de la tía o la mama barbuda.

Paso una hora y mi acompañante y yo sentimos que nuestro trasero empezaba a sentirse molesto, por estar sobre aquella fría y plana banca, así que decidimos ir a dar una vuelta al lugar, pasamos tienda por tienda, cuando de repente, sin querer voltee y entre la gente que paseaba por los pasillos de aquella desprestigiada tienda de ropa; pude ver lejos que se dibujaban dos figuras redondas que se movían, me parecieron muy familiares. ! Eran mis tíos!

Yo casi no he convivido con ellos, pero al verlos me dio gusto porque a pesar de que vivimos en la misma cuidad son contadas las veces que nos vemos en un mismo año. Yo entusiasmado por saludarlos, de lejos les sonreí y, a lo que no conseguí un gesto similar, así que decidí ir hacia ellos, mientras con las manos les decía que se detuvieran.

Estaba a escasos 5 pasos de ellos, cuando les dije –Hola tíos!!- Ellos hicieron como si no hubiera nadie y siguieron su camino como si nada. Yo me quede ahí parado, con la mirada hacia el suelo. De verdad me entristeció su actitud, porque obviamente si me vieron.

Aun sigo preguntándome: que les hizo este cabezón?

Sin duda, como diría Pompin Iglesias: Que Bonita Familia!!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home