Friday, June 18, 2004

Perfeccionismo?

Que te factores ocasionaran que una persona que al parecer lo tiene todo no este contenta con lo que posee?
Ayer mientras intercambiaba confidencias con mi mejor amiga, comenzamos a platicar primero sobre mí, le conté los detalles de lo que había sido mi vida durante las últimas 3 semanas. Después fue mi turno de escucharla. Tenía el aspecto de cansancio o parecía estar molesta. Yo emocionado le pregunte sobre como le había ido en su ultimo viaje a Europa –motivo por el cual no la había visto 3 semanas- ella solo respondió con “bien” –que sonó a no me preguntes!- Yo continué con la emoción de saber mas sobre sus vacaciones. Le pregunte como era la gente, los lugares y que cosas había hecho, tomaste fotos? -Dije- ella contesto: para que? Si Europa es lo mismo que aquí, además no es la primera ni la ultima vez que iré, así que podría hacerlo en otra ocasión. Su respuesta logro su objetivo, ya no volví a mencionar el desdichado viaje en toda la tarde. Preferí cambiar de tema, así que le pregunte por el que era su novio, al parecer los temas de conversación no eran los adecuados, debido a que conseguí la misma reacción que con el tema de las vacaciones, pregunte: -Como te va con Raúl?- A lo que me contesto: -Ya estoy cansada de estar con el, estoy harta de compartir mi tiempo con el, Como quisiera estar sola!-. Le pregunte si estaba ocurriendo algo malo? Se quedo seria, pensativa, después contesto que solo quería tener tiempo para otras cosas. Sus respuestas eran bastante desconcertantes, antes de irse, no hablaba de otra cosa que estar en Europa, y lo mismo había sucedido con Raúl, al principio decía que estaban hechos el uno para el otro, y que era el hombre con quien quería formar una familia.
A donde se habían ido todas las ganas y el entusiasmo?
Era algo difícil de comprender, porque tiempo antes de que ella fuera novia de Raúl, de lo único que hablaba era de compartir su vida con alguien, de tener vida de pareja, solía decir que le gustaría encontrar a la persona correcta y casarse con el.
Yo conozco a Raúl, porque puedo decir que como persona es excelente, es el hombre perfecto para Alejandra –perdón! había olvidado presentarles a mi mejor amiga-
Entonces que sucede? -me pregunte- lo mismo había ocurrido con su trabajo actual, lucho demasiado por conseguirlo, yo fui testigo de todo lo que tuvo que prepararse para obtenerlo, y ahora que lo tiene solo comenta que ya no lo quiere, que esta aburrida de la misma rutina de siempre.
Como puede ser posible todo esto?
Alejandra es una persona bastante perfeccionista, siempre ha luchado por lo que tiene, pero ya que lo tiene no le pone el mas mínimo interés, entonces donde esta lo bueno de conseguirlo? O para que tenerlo?
Yo he visto como se ha perdido de estar con su familia, con sus padres, con sus hermanos, con sus amigos solo por conseguir un empleo, o solo por trabajar más para irse de vacaciones… Sola!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home