Monday, May 31, 2004

Bendita Costumbre?

Siempre odie la rutina y todo lo que esa palabra significa, tal vez sea por eso que soy muy desordenado e indisciplinado, desde niño observaba como la rutina y la costumbre iban acabando con las vidas de mis seres queridos, fue muy desagradable y patético ver como ellos y las personas que estaban en su entorno estaban muertas en vida, vivían para trabajar, vivían para pagar sus deudas, abandonaban a sus hijos en guarderías, para que otros los criaran; Mis padres hicieron lo mismo, yo pase mis primeros 5 años de vida encerrado en una guardería y de ahí hasta mi adolescencia en un internado; toda mi infancia me había preguntando si el estar ahí dentro seria como estar en una cárcel, pero cual crimen habré cometido? Acaso seria por el delito de venir a este mundo?
Rara vez me visitaban mis papas, de hecho si el respeto y la admiración se pudiera medir por el tiempo que convives con algo o con alguien, Yo puedo decir que la Televisión los tiene muy bien ganados.
Pero bueno, la verdad que siento que no me fue de todo mal, aprendí a ser independiente y a hacerme responsable por mis acciones, pero si crecí aborreciendo hacer diario las mismas cosas, de levantarme temprano para asistir a clases que su única razón de existencia era adornar un recibo de pago.
En varias ocasiones escape de aquellos lugares, desde niño me rebelaba contra los mayores, siempre recalque lo llenas de basura que estaban sus vidas, por lo que me hacia acreedor a uno que otro castigo.
crecí, termine la secundaria y la preparatoria; en cuanto pude, Salí de aquella cárcel.
Vivía en la casa de mis padres, mas no con ellos, quienes por motivos de comodidad se habían mudado al norte de la cuidad. Tenia un trabajo de medio tiempo del cual podía pagar mis gastos y darme uno que otro gusto. Toda mi vida sentí atracción hacia las letras, plasmar mis pensamientos en un papel era de las pocas formas, mejor dicho la única forma de expresión que tenia, así que comencé a estudiar literatura en las tardes, acudía a clases 3 veces por semana, eran solo 3 horas.
Casi no tenia amigos debido a que en los lugares en los que estuve guardado por tantos años los desfiles de niños eran impresionantes, solo estaban ahí para cubrir espacios calculados de tiempo, cual fue el tiempo calculado para mi? Tal vez nunca lo sabré…si no hubiera escapado de aquel lugar, seguramente estaría ahí.
Era hora de comenzar de nuevo, de conocer al mundo que esta mas allá de la televisión, era tiempo de empezar a vivir!
Todo me causaba novedad, salir con mis recién nuevos amigos los fines de semana era lo mejor que podía pasarme, pasear por las tardes los días que no acudía a la escuela, comprarme cosas con el dinero que ganaba, eran todo un evento!
Sin si quiera imaginarlo, mi vida empezó a perder la frescura con la que había comenzado, mi trabajo dejo de interesarme, asistía a el solo por lo que me pagaban y lo hacia sin la menor dedicación; por algún tiempo la escuela era también una de mis escapatorias a los días tan insípidos que había tenido pero, no me duro mucho ese gusto. Debido a que no demostraba el mas mínimo interés a mi trabajo, me despidieron; por lo que tuve que dejar de estudiar, empecé a buscar empleo, pasaron 3 meses para que al fin pudiera conseguir uno. El que tome por la necesidad que tenia, mas no porque me agradara. Pasaba tantas horas en aquel empleo que recuerdo que rara vez veía la luz del día, entraba de muy temprano y salía ya que el sol se había puesto, estaba harto, todo de lo que había renegado en mi juventud, ahora lo estaba haciendo!
Es Increíble que la rutina se este cobrando todo lo que la maldije cuando era niño. Ahora ya no odiaba a la rutina, era Ella quien me odiaba a mi!
Mi vida, se estaba convirtiendo en la de mis padres, peor aun, mi vida se estaba convirtiendo en la de millones de personas, empecé a preocuparme solo de mi trabajo, de levantarme temprano cada mañana con el simple objetivo de que no me quitaran un pinché bono de puntualidad!
Ya no visitaba a los amigos que había hecho meses atrás, deje de salir por completo, los fines de semana solo veía televisión y salía a la calle solo si era extremadamente necesario, que me pasaba!?!?! Estaba tirando vilmente mi vida a la basura, eran pocas las veces que se me veía reír, estaba inmerso en mi depresión y llego a tal grado, que llego el momento en que ya no sabia si quería salir de ella. Estaba tan envuelto en mi trabajo que, me había distraído de lo realmente importante, la soledad que ahora estaba sufriendo.
Que nivel de Rutina era hasta cierto punto Saludable? Salí a preguntar a los pocos conocidos que aun conservaba, me preocupaba mi situación, me estaba hundiendo en nada, ahora mas que nunca es que estaba necesitando de aquel espíritu rebelde que me caracterizo cuando era niño, debía salir de esta, debía hacerlo pero no sabia como. Era la primera vez, que necesitaba acostumbrarme a convivir con la Rutina.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home