Tuesday, August 03, 2004

Inconformidad...

Siempre me he preguntado que hubiera sido de mi vida si hubiera nacido en otra parte, o en una familia que no hubiera tenido siquiera que darme de comer.
Hubiera sido el mismo? Seria ahora la misma persona? Tendría arraigado el mismo egoísmo que ahora tengo? Seguiría estando tan inconforme con lo que tengo, como lo estoy ahora?
En ocasiones me da mucha tristeza cuando veo a personas o familias que son muy humildes, que tal vez no tienen educación, que ganan una miseria, que viven prácticamente al día, que no tienen mas ambición que el llevar leche a su casa por la tarde para cenar junto a su gente, que no tiene carro “del año”, que tal vez nunca saldrán de la cuidad y mucho menos entraran a comer a un restaurante caro, pero que se ve feliz, que están contentos con lo que tienen, que dan gracias a dios por haberles dejado librar con bien un día mas acompañados de su familia.
A veces quisiera ser así, quisiera no haber ido a la escuela para no saber que es la competitividad, quisiera que nunca hubiera aprendido que el que deja un asunto sin resolver es un mediocre y que el que llega a la cima tiene que buscar otra mas grande que escalar…
Por instantes quisiera que la vida no me hubiera enseñado que si me va bien o mal es por consecuencia de mis actos y no porque “dios así lo quiere”.
El conocimiento te hace libre pero en mi caso me hizo esclavo a mi inconformidad, a querer siempre más, a no quedarme solamente con las ideas y comentarios de los demás, sino formular los propios.
Ahora cuando cometo errores, ya no puedo excusarme con la expresión “es que no sabia” o “que mala suerte tengo” ahora se que las cosas no son cuestión de suerte y si me equivoco lo hago doblemente, porque se me ha dado el razonamiento para pensar y analizar cada cosa y sin embargo no lo he utilizado correctamente.
En días como estos, es cuando añoro demasiado estar pequeño y el estar en el jardin de niños o en la primaria para tener la oportunidad de equivocarme tratando de hacer una figura con plastilina o intentando resolver un problema de matemáticas…

0 Comments:

Post a Comment

<< Home