Tuesday, August 03, 2004

Una de Polaca...

Que paso Tijuana?
Pensé ayer al conocer los resultados de las elecciones.
Porque tanta apatía? Porque los tijuanenses ya no queremos expresarnos? Por que dejamos que otros decidan por nosotros?
Porque nos dejamos deslumbrar por los billetes de un Hippie Millonario que decidió que ahora quiere ser presidente municipal, y que sabe de política lo mismo que yo se de astronomía.
Estas podrían parecer las palabras de un panista adolorido, pero no, yo vote por una propuesta mas no por un partido, y a diferencia de los demás quiero que mi cuidad prospere, que en realidad tenga los servicios y a los servidores públicos que nos merecemos. Dicen que cada pueblo tiene el gobierno que se merece, pues yo no creo que esta sea la mierda que nos merecemos, o si?
Yo no estoy totalmente de acuerdo con el gobierno panista, ni con las babosadas que han hecho y mucho menos estoy conforme con el decepcionante periodo presidencial del Zorro, pero tampoco me gustaría regresar a los 80’s. Donde la impunidad, los malos servicios públicos, la estupida burocracia, el crimen, el narcotráfico y los robos en nuestras narices eran cosa de todos los días.
Yo no quiero volver a ser gobernado por un partido al que solo le importa el bienestar de unos cuantos, que solo le interesa tranzar para avanzar, que no propone solo impone.
Pasaron las elecciones, el alboroto de la campaña, las frases y las acciones populistas por parte de Hank, y ahora que sigue?
Yo no espero nada de un candidato que pago votos con cobijas, que compro votos a cambio de tortas, que acaparo votos por haber traído a Pilar Montenegro al Hipódromo Agua Caliente.
Quisiera que alguien levantara la voz para convencerme de que Hank es todo lo contrario, de que estoy equivocado, de que estoy ciego, pero porque cuando les hago preguntas sobre su líder, cuando les cuestiono sobre sus nexos con el narcotráfico, cuando les hago preguntas sobre el lavado de dinero, sobre el trafico de animales, sobre las líneas de investigación que lo señalan como asesino de un periodista, y sobre muchas otras jugadas “chuecas” del Hank, solo dicen es humano, que también ha cometido errores. Si, es humano! Pero porque la mayoría de humanos que comete esa clase de errores esta en el cárcel, o no?
Pero en fin, yo no espero que a la próxima presidencia municipal le vaya mal, ni que resulte ser un fiasco, porque estaría deseando que a mi también me fuera mal, solo espero que al final de estos 3 años que están por venir, le dejen una buena experiencia a mi ciudad, a mi Tijuana.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home