Tuesday, June 29, 2004

El Guateque!

El formato de esta lista es un pequeño homenaje a una muy querida amiga mía, la ya muy mencionada Rana, quien además de ser una excelente persona, es una gran escritora, en verdad que mis respetos para la Rana!.

Rana no te molestes cuando leas esto, acuérdate que solo se imita a los “Grandes”!

 

 El pasado fin de semana se llevo a cabo el tan esperado evento familiar denominado Los XV Años de mi sobrina Kristy o la Cristina como todos la llaman. A mi la verdad que no me gustan este tipo de eventos, para mi es mucho mejor irme a chacharear al tianguis o perderme dentro de un centro comercial, pero no quise faltar, por las celebridades que fueron invitadas al tan altamente anticipado evento.

Entre los Personajes que asistieron, están:

 

El Tío Golpeado.

Es mi hermano, así se le denomina, debido a las golpizas que le propina su mujer, y que son visiblemente dolorosas. Lo chusco del Tío Golpeado, es que siempre fue el típico macho mexicano. En sus buenos tiempos, las mujeres de la familia le dejaron de tener respeto y le empezaron a tener miedo, cuando el decía algo se hacia. Ahora todo mundo hace chistes de el a sus espaldas.

 

La Mama de la Quinceañera.

Mejor conocida como la M&M o la Gordis, obviamente por su figura ovalada. La Gordis es mi hermana, una persona excesivamente controladora, para ella todo esta bien mientras los que estamos a su alrededor obedezcamos sus mandatos, pero como rara vez es así, siempre esta con cara de pocos amigos.

 

El Papa de la Quinceañera.

También conocido como el Gordo, es mi cuñado. Su carácter es muy espontáneo, le gusta hacer bromas pesadas a todo mundo, su especialidad es hacer comentarios fuera de lugar con personas desconocidas para molestar a la M&M, asi como tirarse gases en publico.

 

El Hermano de la Quinceañera.

Este es “Josesito”, el segundo hijo del Gordo y la M&M. Un adolescente calmado, al que solo le preocupa que vayan a haber aumentos en los precios de los Juegos para el Play Station 2. Las únicas veces que ha cruzado alguna palabra conmigo han sido para preguntarme cuanto cuesta un DVD en Tijuana.

 

La Tía Escandalosa.

De apodo Licha, y hermana del Gordo; ella es la que anda gritándole a todo mundo que se ponga a bailar el Za, za, za. También se ha dado a conocer por dar espectáculos cuando se embriaga en las fiestas, como era de esperarse termina llorando por cosas sin sentido. Sin importarte el que dirán, ella es la primera en invadir las pistas de baile con sus coreografías desincronizadas. A ella lo único que le interesa es hacer relajo. Su marido pasa desapercibido por ser un mandilon de primer mundo.

 

El Tío Tragón.

Conocido en el bajo mundo como el Chichi, es hermano de los papas de la Quinceañera, y medio hermano mío. El Chichi, es feliz comiendo, durante el evento en el salón, se le vio acercarse al expendio de comida para pedir otra “ración” de cena alrededor de unas 6 veces.

 

La Tía Curada.

Mi hermana, también llamada La Lupe, o La Sapo; siempre se le ha conocido por andar de mitotera en todos lados, pero cuando se trata de algo en serio se hecha para atrás. Para mejor ejemplo de esto tenemos que La Sapo, se comprometió a ser la madrina de la Quinceañera que leería durante la realización de la misa, pero no se presento al ensayo en la iglesia y llego bastante tarde al evento.

 

El Tío Codo.

Esposo de La Sapo, al conocido como el George lo único que le mueve es el dinero; por eso cuando intentas hacer platica con el, lo único que consigues, es que te aplique un interrogatorio acerca de tu estatus financiero. El George tiene fama al igual que La Sapo, de andar alborotando a todo mundo a hacer paseos y viajes, pero que nunca asiste a ellos.

 

El Tío Serio.

Ese soy yo, desde niño denominado como “El Chino”.

Al Chino no le importan los rollos familiares, ni los mitotes que armen entre ellos, mientras no se metan con el, no escucharan de el. Se ha hecho notar por ser el Babysitter de la familia.

 

La Quinceañera.

Sin apodo alguno mas que el de La Flaca, se ha dado a conocer como la sucesora de La M&M, aprendió tan bien las lecciones de la Gordis  que ahora hasta la domina a ella. Quiso que le hicieran fiesta de Quinceaños a como fuera lugar, sin importarle que sus papas esten endeudados hasta los calzones.

 

El Guateque.

El evento se desarrollo bajo una formula ya muy explotada, la misa, después el baile con cena. Los asistentes fueron en su gran mayoría familia, así que nadie se inhibió ni se contuvo de bailar la cumbia del “Cucu”, o la rola  que todo el mundo tacha de naca, pero que a la hora que la ponen por arte de magia la coreografía emerge de no se donde, si! Estoy hablando de  “No rompas mas” de caballo dorado que se ha convertido en un clásico de las fiestas.

Las celebridades se desenvolvieron de la manera esperada, y entre los sucesos mas importantes destacan:

 

  1. La Quinceañera se mancho el vestido, además de que termino bailando descalza.
  2. El Chichi se llevo las sobras del banquete a su casa, para su consumo personal.
  3. Los asistentes que quedábamos al final de la fiesta, fuimos literalmente botados del lugar por los managers.
  4. La noticia de que el George también le hará fiesta de XV años a su hija, para lo que cerrara toda la calle de su casa.

Los Grandes Ausentes:

 

La Abuela Huraña.

Mi mama, denominada por el Negro como La Grifis, no asistió al evento, porque le pareció mas interesante y divertido irse a jugar Bingo. A La Grifis no le gustan para nada lo que tenga que ver con convivíos familiares.

 

El Tío Mamon.

Apodado como El Negro, es el hermano mayor. El vació que dejo el negro en este evento fue muy grande. No hubo quien criticara los mas mínimos detalles de la decoracion del salon, ni quien presumiera la ultima camisa de marca que recientemente se había comprado. Su unica razon de existencia en este mundo es humillar al prójimo, pero no sabe que el estilo vaquero paso de moda hace muchos años.

 

La Cuñada Luchadora.

Esposa del Tío Golpeado, no es bienvenida en la familia, pero entro en la categoría de gran ausente en este evento, porque da mucha tela de donde cortar. Es decir, una vez finalizado el evento La Sapo organiza “el cafecito” para comerse a medio mundo, del cual La Luchadora es un gran bocado.

 

No se ofendan si faltaron algunos integrantes de la familia, no fue porque no fueran importantes sino que aun no alcanzan la categoría de Celebridad, así que sigan esforzándose tal vez para el próximo convivió familiar logren un -campito- dentro de la lista.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home